Estas galletas las hice para mi super sobrina Julia que vino a casa y me dijo " tata me puedes hacer esas galletas tan buenas que haces tú?" y claro, era la escusa perfecta para hacer estas nuevas galletas sin huevo, son facilisimas de hacer y aprovachando que viene otro sobrinito en camino la hice con cortadores de bebé.
No hay mayor satisfacion para mi que ver la caras de "mis clientes" cuando comen lo que hago, a mi sobri le encantaron las galletas¡¡¡¡¡ la verdad es que estaban super buenas y lo mejor de todo es que el combina perfectamente con el fondant, lo que ocurre con el fondant es que a veces empalaga un poco pero a las galletas estas le viene de perlas. SUPERCOMBINACIÓN jiji¡¡¡¡
Aquí os dejo la receta para que veais que no miento cuando digo que son super fáciles de hacerr y riquisimasss..
INGREDIENTES:
- 150 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 75 gr. de azúcar glass
- 1 y 1/2 cucharaditas de aroma de fresa
- 1/2 cucharadita de sal
- 250 gr. de harina
PREPARACIÓN:
Antes de empezar, hay que tener en cuenta:
El azúcar glass siempre hay que tamizarla y no sirve el azúcar granillo triturada en la Thermomix, tiene que ser azúcar glass industrial y tamizarla para hacerla mas fina todavía.
La harina, usaremos la común que utilizamos para cocinar y por supuesto tambien la tamizaremos.
Con estos apuntes comenzamos la receta;
Por otro lado mezclamos la harina con la sal, con la harina ya tamizada claro, y vamos añadiendola a la mezcla de mantequilla y azucar glass de antes con una lengua, no con la batidora de varillas, e iremos remobiendo hasta que este totalmente integrada.
Por ultimo hacemos la masa una bola, la metemos en papel de aluminio y como minimo 1 hora en la nevera,
pasado este tiempo, se pone un papel de horno de la encimera se pone la masa sobre ella y se le pone encima otro papel de horno y se estira poniendo el rodillo encima del segundo papel, eso evita que se agriete la masa y hace que las galletas te salgan más planas y que sea mas facíl de decorar, tanto con fondant como con glasa. hay que intentar dejar las galletas con un centimetro de grosor.
Luego al horno a 160-170º durante 12-15 minutos, ya depende del horno, las galletas no tiene que estar muy doradas ya que cuando las sacar se endurecen, aumque veais que estan blanquitas no pasa nada, solo tienen que estar consistente que no se aplasten cuando las toques y estaran listas,.
Solo queda decorarlas y disfrutarlas¡¡¡ espero que las hagais y me digais como os salió, espero vuestros comentarios¡¡¡ gracias...